por el Campoamor

por el Campoamor
con María Jesús

Páginas

martes, 19 de noviembre de 2013

20 de noviembre, "Día Universal del Niño"

PARA EDUCAR SOMOS NECESARIOS TODOS. PARA CAMBIAR NECESITAMOS DE LOS NIÑOS.

¡Atención 6º!

El viernes 29 de noviembre, los tres colegios del municipio de Navia ("Pedro Penzol" de Puerto de Vega, "Ramón de Campoamor" y "Sto. Domingo" de Navia) , estamos invitados al espacio cultural El Liceo para celebrar el Día Internacional de la Infancia
Sería interesante irnos familiarizando con nuestros derechos e ir pensando qué podemos aportar desde nuestro cole.Para ello os dejo este link al MAPA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA donde, además de recordarlos, os encontraréis CUENTOS, ACTIVIDADES, CANCIONES Y JUEGOS.
Mi propuesta sería simplemente mostrar esta entrada a nuestr@s compañer@s de los otros dos colegios, acompañándola de vuestras impresiones. Recordad que seguramente os harán preguntas, así que...¡ echadle un vistazo haciendo clic en la imagen!


Ah, por cierto, si vamos a las ETIQUETAS "DERECHOS" ó "JUEGOS" de nuestro blog podemos encontrar MATERIAL para trabajar este tema. El de más éxito ha sido CONTRA VIENTO Y MAREA.
Aquí os dejo una selección:

Aquí puedes conocer tus derechos, a quienes puedes preguntar y encontrar ayuda 

Gente que ves todos los días como si no existieran. Imagínate que eres un@ de ell@s






10 comentarios:

  1. Hola.He estado hechandole un vistazo a la entrada del adviento,ya es enseguida y tengo muchas ganas de que vengan las Navidades.También he estado leyendo y viendo la entreda de los derechos de la infancia y haciendo alguna actividad.Nos vemos mañana ,y a ver si decidimos que hacer para cuando vayamos al liceo,tengo muchas ganas de saberlo.muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! Deberíais haberlo decidido ya con Laura. Seguro que os lo cuenta en Ciudadanía. Vais a hacer un MANIFIESTO DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑ@S y haréis hincapié en el JUEGO para a continuación conectaros a "A vueltas con la reli" y mostrar esta entrada que no es ni más ni menos que un juego en si misma.
      Gracias Sara. A mi también me gusta mucho la Navidad.

      Eliminar
  2. Hola María Jesús estuve jugando al que nos pusiste en clase.
    ¡¡Es muy largo!! pero llegue al tercero del ultimo
    Es muy divertido un saludo Iván

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los JUEGOS del blog para mi es el mejorcito con mucho aunque creo que es más idóneo para ESO, si bien alguno de 6º (como es tu caso Iván) ya está en condiciones de entenderlo y muy bien. ¡Gracias por tu aportación tan rápida y atinada puesto que has hecho tus DEBERES ya que no sólo tenemos DERECHOS ¡Muy bien Iván!

      Eliminar
  3. Hola María Jesús!!!!!
    Estuve jugando al de "Un Juego Peligroso".
    Está muy bien y es muy entretenido pero muy corto.
    Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Me encuentro con versiones contradictorias. Jorge (y yo también) pensamos que es muy largo y tu dices que es corto. ¿Será que hay más de una opción de juego? osea, varias versiones que permitan jugar en un nivel más sencillo u otro más complicado. Lo miraré, porque igual se me pasó, y ya lo comentaremos. ¡Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  4. Hola María Jesús.
    El juego "un juego peligroso" es suuuuuper largo.
    Lo he acabado y me ha encantado.
    Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo Jorge!
      Si que es cierto, es larguísimo y sobretodo si se termina como es tu caso. Espero que haya merecido la pena. Por mi parte al menos si, porque se traducirá en una evaluación positiva.
      En el próximo me cuentas algo del juego o entrada visitada.
      ¡Gracias Jorge!

      Eliminar
  5. Hola María Jesús.
    El juego que nos pusiste en clase lo terminé.
    ¡¡¡ES DIVERTIDISIMO!!!
    Chao, hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diego! Estoy muy de acuerdo contigo. Creo que es la estrella de todos los juegos que tenemos en nuestro blog y, además de divertido, es muy instructivo porque explica a la perfección la situación que viven muchas personas en los países donde hay conflictos armados.
      ¡Buen descanso! ¡Nos vemos a la vuelta de la Semana Santa! ¡Muchas gracias Diego!

      Eliminar