por el Campoamor

por el Campoamor
con María Jesús

Páginas

domingo, 17 de marzo de 2013

Jueves Santo en San Fernando de Cádiz-San Patricio


La mamá de nuestro compañero Luis (Educación Infantil 3B) nos ha proporcionado estas imágenes de la procesión del Jueves Santo en San Fernando de Cádiz. 
Aunque Luis es muy pequeño para ser cofrade, ya procesiona como monaguillo. ¡Qué guapo está! 

Fijaros que su papá lleva la indumentaria de la cofradía a la que ambos pertenecen (en este caso de color negro) con el capirote de nazareno o penitente.


No es que Luis no sea un "chicarrón del Norte", es que las procesiones en el Sur duran una eternidad y aquí ya se le ve un poco cansado. No me extraña, sólo tenía un añín.


Esta PAPELETA tienen que llevarla en el fajín de la cintura para acreditar su pertenencia a la cofradía. Esta es la razón, explica Chesca, de que esté un poco arrugada.


¡Gracias Chesca!

Como hoy se celebra la festividad de San Patricio, patrono de Irlanda, os añado este vídeo





¡Feliz San Patricio!

El porqué del trébol

Cuando San Patricio llegó a Irlanda, en cierta ocasión se le pidió que explicara en qué consistía la Santísima Trinidad. Para ello, cogió un trébol de tres hojas (Sharmrock) y explicó que cada una de ellas eran el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que al igual que el trébol, eran ramas diferentes pero pertenecían al mismo ser. Desde entonces, el trébol ha sido símbolo de Irlanda y portador de la buena suerte.

JClic-Elisa Páez
CLIC EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario