por el Campoamor

por el Campoamor
con María Jesús

Páginas

viernes, 4 de mayo de 2012

¿ VAMOS GRATIS HASTA ITALIA?



La ciudad que hemos elegido es precisamente su capital, RomaEn el Vaticano y, concretamente en la cripta de La Basílica de San Pedro,  está enterrado el apóstol que le da nombre (primer papa) y todos los papas habidos hasta nuestros días. Saldremos fuera de los muros de la ciudad para conocer el lugar donde está enterrado el apóstol Pablo, San Pablo Extramuros.
Ya que hemos llegado hasta aquí podemos ir a Turín y contemplar la Sábana Santa, el sudario con el que José de Arimatea envolvió el cuerpo de Jesús cuando lo descendieron de la cruz para enterrarlo en el sepulcro que era de su propiedad.
Por supuesto, no olvides hacer clic en las fotografías.

8 comentarios:

  1. Hola María Jesús,¿esas fotos de arriba que son de Italia? lo digo por lo que pusiste de titulo
    porque si es Italia o lo que sea parece que es muy guapo.ADIOS!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de la capital de Italia, Roma y de otra ciudad que se llama Turín. Sirven para hacer clic sobre ellas y conocer el arte.

      Eliminar
  2. A vale pues lo voi ha hacer aver, gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es un poco elevado para 4º. Échale un vistazo sólo a lo que te resulte fácil de entender y lo que no, ya lo veremos en clase más adelante y con calma.
      Gracias a ti Zaira.

      Eliminar
  3. A mi lo que más me gustó fue la sabana santa, me encatan los descubrimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta muchísimo este tema que, a pesar de tantas investigaciones y estudios, aún sigue teniendo mucho interés para creyentes y no creyentes. Es un hermoso diálogo entre la fe y la cultura.

      Eliminar
  4. sabina pérez miranda 5ºB15 de mayo de 2012, 19:26

    Ola a mi lo que mas me gustó de todo fue la sábana blanca y además por que me gusta mucho la ciencia y los descubrimientos pero, no acabo de entender que son esa especie de barras que tiene a los lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los pliegues de estar doblada durante siglos, porque los caballeros templarios la trajeron a Europa, que era cristiana, para salvarla del saqueo en Tierra Santa.
      ¡Da gusto leer tus comentarios!Son siempre muy acertados. Se ve que no pasas por nuestro blog de Reli por pasar, sino para saber más. ¡Muy bien Sabina!

      Eliminar