por el Campoamor

por el Campoamor
con María Jesús

Páginas

martes, 7 de febrero de 2012

6º B - OBJETIVO MILENIO: COMBATIR EL V.I.H.

Puerta hacia la esperanza  

Yaneth es una niña saharaui, marginada en su país, el Sahara.
Ahira está con su madre y su padre en España. Fue rescatada por unos cooperantes españoles y, cuando la llevaron a la revisión médica, descubrieron que tenía el virus del S.I.D.A.
 La niña se sentía tranquila de estar con su familia, pero tenía miedo, no sabía que hacer, estaba asustada. Entonces, sus padres le dijeron: "No te preocupes, cariño, te pondrás bien". La niña se preocupó un poco menos que antes gracias a lo que le dijeron sus padres.
Pasó un tiempo, bueno... seis meses. Ellos esperaban ansiosos el resultado final. Llegaron los médicos y el resultado no lo dijeron en voz alta, sino que se lo dijeron bajito a los padres para que le dieran ellos la buena noticia. Les dijeron que la niña sólo era portadora, no padecía la enfermedad, y por último, para celebrarlo se fueron al parque Warner Bros.
Hecho por: Cosmín, Rodrigo, Wilmer y Sandra. 

Todos contra el V.I.H

Erase una vez,un grupo de cinco amigos de una villa de Asturias.
Un día en la clase de Religión, la profesora les enseñó unos cuantos datos sobre el V.I.H (S.I.D.A). Toda la clase se apenó pero, como siempre pasa, al no vivirlo en sus propias carnes, se olvidaron rápidamente o no hicieron ni caso.
Esa misma tarde, al salir del colegio, María una de las niñas del grupo de amigos vio en las noticias imágenes reales de la hambruna y el .S.I.D.A. en África. Al verlo se apenó, no podía olvidar la imagen de aquel niño triste y desnutrido.
Decidió que tenían que hacer algo. Se lo comunicó a sus amigos (Pedro, Lorena, Lucas y Laura) y se reunieron en su casa. Hablaron sobre el tema y organizaron una colecta de dinero. Pidieron por las casas, organizaron un rastrillo, etc...
Hecho por Lucía, Bárbara, Alfonso, Vanesa y Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario