por el Campoamor

por el Campoamor
con María Jesús

Páginas

domingo, 12 de enero de 2014

¿Quién fue Martín Lutero?

"La Reforma Católica de Martín Lutero"para 6º




Si os estáis preguntando por qué vamos a ver este tema, la razón está en que a vuestras profes les gusta trabajar en equipo y, como con Covadonga estáis estudiando el s. XVI, en Religión veremos lo que ocurrió en este tiempo en Europa en el apartado de religiosidad.

Os dejo una presentación del tema (La Reforma Católica) y la biografía del personaje (Martín Lutero). ¡Lo veremos el lunes chic@s! Vuestra tarea consistirá en realizar una brevísima monografía de lo trabajado en clase.

10 comentarios:

  1. Hola Mª Jesús. Me parece que lo que hizo este hombre fue heroico y valiente, pero a la vez un poco irresponsable, ya que se jugó la vida. Pero al final obtuvo lo que quería, que la Iglesia Protestante pudiera vivir en paz con la Iglesia Católica, pues la manera de ver las cosas de esta última me parece horrible he inconsciente en algunos aspectos pero acertada para otros. Además, Martín Lutero, tuvo suerte y salió vivo, ¡jajajaja!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Claudia! El tema de tu comentario es una lucha de la Iglesia Católica desde el Concilio Vaticano II, hace ya 50 años: que la Iglesia sea una, la que Jesús quiso. Como bien sabes después de trabajar sobre Lutero y la Reforma Protestante, hoy las Iglesias cristianas continúan separadas pero hay entendimiento y diálogo entre ellas. A esto se le llama ecumenismo.
    ¡Gracias Claudia por haber estado tan atenta!

    ResponderEliminar
  3. Hola, he vuelto a ver el vídeo de clase, y aunque no se entiende muy bien ,te explica los sucesos del siglo 16 .Me parece una grana idea que nos des historia en Religión, ¡¡¡¡¡¡ es muy divertido!!! También he estado buscando imagenes y textos par terminar la tarea de la libreta. Muchos besos y ojala demos más veces historia en Religón,¡¡¡la verdad que sirves para dar de todo!!jajajaj
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias Sara!
      Creo que corregiré los trabajos antes que la próxima unidad en previsión de que sean muy densos puesto que parece que os lo habéis tomado muy en serio ampliando información.
      Ah y cuando Covadonga contacte conmigo de nuevo volveremos a ver el apartado que a Religión se refiere del momento histórico que estéis estudiando con ella.
      Un besín Sara.

      Eliminar
  4. Buenas noches Maria Jesus. Nos encanta tu blog. Es divertido y vale para toda la familia. Enhorabuena. Un beso de los Méndez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola a tod@s! ¡Cuánta alegría junta!
      Jorge espero que te haya sido útil esta entrada para el trabajo sobre Lutero y La Reforma, aunque ya se que lo tienes terminado desde la semana pasada. Los recogeré el miércoles para calificarlos. Seguro que os servirán de ayuda para subir nota en este trimestre.
      Besos. María Jesús.

      Eliminar
  5. Raul Murias Garcia22 de enero de 2014, 19:41

    Hola Maria Jesus.La chica del video escribe rapidisimo pero explica muy bien siento no haberte podido darte el trabajo porque cuando estaba en la fila para dartelo sono la sirena para irnos para casa.adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raúl!
      Me alegro que te haya servido de ayuda el vídeo. En realidad es lo mismo que yo os conté en clase, pero como a mi no me podéis llevar a casa siempre podréis consultar nuestro blog.
      En cuanto al trabajo no tienes más que preguntar a Dori en qué clase estoy y yo encantada de recogértelo.
      ¡Muchas gracias Raúl!

      Eliminar
  6. Gracias por responder mi comentario, Mª Jesús.
    Tiene razón Sara, el vídeo no se entiende muy bien. Pero con lo que explicaste en clase se podía hacer un trabajo de 10. Me apasiona la historia y me gustaría que nos dieras más veces cosas como está en clase de reli. Gracias a ti entiendo mejor la manera de pensar sobre la religión en el siglo XVI.
    Un besazo, Claudia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia! En cuanto se nos presente la oportunidad, ahí estaré para explicaros lo que tenga que ver con reli del momento histórico que estéis trabajando con Cova. ¡Gracias!

      Eliminar