por el Campoamor

por el Campoamor
con María Jesús

Páginas

lunes, 14 de abril de 2014

Alma


Como supongo que en estos días tendréis un ratito para visitar A vueltas con la reli, os dejo este cortometraje esperando que lo disfrutéis. La protagonista se llama Alma ¿Os suena?


Y como este domingo 20 de abril es Pascua de Resurrección y sabemos que la Pascua durará 50 días (hasta Pentecostés) tendremos tiempo de...

  • Hacer una visita al prado para ver una obra de Correggio cuyos protagonistas son Jesús y María Magdalena.

  • Informarnos sobre las apariciones de Cristo a través del ARTE. 
  • Ver un VÍDEO sobre el origen de la Pascua (2º, 3º y 5º)

8 comentarios:

  1. Hola Mª Jesús: Acabo de ver el vídeo del origen de la Pascua. Fue muy interesante y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noa! Creí que te habías olvidado de que tenemos un blog tu y yo a medias. ¡Bienvenida!
      Respecto del vídeo no es que sea un material muy atrayente este que nos ofrece nuestra editorial (ANAYA) pero como contrapartida es muy eficaz para entender los contenidos que trabajamos.
      ¡Muchísimas gracias Noa!

      Eliminar
  2. Uff Mª Jesús, acabo de ver el vídeo de Alma y me ha dado miedo. Menos mal que estaba Carla a mi lado... Me gustaría saber lo que le había pasado al niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola nuevamente Noa!
      Pues lo que le sucede al niño es que no es en realidad un niño sino un muñeco expuesto en un escaparate. Para serlo le haría falta lo más esencial, el alma. Eso que las personas tenemos y nos hace tremendamente diferentes del resto de los seres. Es lo que tu pones en lo que haces cada día cuando obtienes un magnifico resultado, el alma de Noa.
      También podría entenderse que el niño ha perdido su alma por no poner entusiasmo en lo que hace y Alma, la protagonista, le ayuda a recuperarla.
      ¡Un besín y gracias Noa!

      Eliminar
  3. Javi
    Me gustó este cortometraje. Vaya susto que se llevó Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que Javi 4º ¿no? Si es así ¡Bienvenido! Y ahora que ya te has iniciado, la próxima más extensa ¡Gracias!
      Ah y me alegro que te haya gustado este corto. ¡Hasta pronto!

      Eliminar
    2. Vale Javier. Aunque escueto ¡muchas gracias nuevamente! porque has visto mi respuesta a tu comentario y eso también está muy bien.

      Eliminar