por el Campoamor

por el Campoamor
con María Jesús

Páginas

jueves, 10 de enero de 2013

El arte de reciclar

Una vez tiraron unos cristales de colores a un contenedor...Así comenzaba la lectura que los niños y niñas de 4º hacían esta mañana en clase. 

Un artista, que estaba restaurando una ermita, consiguió transformar esos deshechos en una hermosa vidriera.


Esto nos llevó a recordar a Justo Gallego Martínez, aquel hombre que hace un tiempo protagonizaba un spot publicitario de un conocido refresco gracias a ver cumplido su sueño, levantar una catedral con los materiales que otras personas tiraban a la basura.

Inmediatamente buscamos el vídeo en YouTube...


...y cual no sería nuestra sorpresa cuando Eva, nuestra compañera de 4º B, nos contó que había estado visitando la catedral de Justo con su familia. ¡Qué suerte Eva!


10 comentarios:

  1. Hola MªJesús.Es alucinante que un solo hombre,encima "viejito" haya podido hacer eso solo.Que suerte tuvo Eva de poder visitar la catedral.
    Nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Recordabas el anuncio? A mi me encantaba. ¡Qué curiosa coincidencia que en una lectura se tratase el tema que nos dio pie a esta entrada. ¿No te parece?
      Muchas gracias por tu comentario Carla. Ya sabes que siempre eres bienvenida.

      Eliminar
  2. Hola Mª Jesús,!Qué suerte tuvo Eva¡,a mi me gustaría visitarla algún día. ¿Le habrá gustado?
    Hasta el martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo creo que le gustó! Ni te imaginas la expresión de alegría cuando lo trabajamos en clase y pudo explicarnos que había tenido la oportunidad de contemplar la Catedral de Justo. Tampoco podrías imaginar lo contenta que me puse yo de que pudiese compartir su experiencia con todos nosotros. Yo digo como tu: - a ver cuándo vamos a conocerla
      ¡Hasta el martes Alicia y un montón de gracias por participar en nuestro blog!

      Eliminar
    2. ola maria jesus soy erika¡ el arte es muy bonito el gran paraiso

      Eliminar
    3. ¡Hola Érika! Es estupendo que seas capaz de admirar el arte. En 4º lo trabajaremos más a fondo, pero está muy bien ir dando pasitos para irlo comprendiendo.
      ¡Hasta que tú quieras!

      Eliminar
    4. ya maria jesus el arte es bueno para aprender a pintar

      Eliminar
    5. Y para disfrutarlo, comprender la historia, la religiosidad de otras épocas, la sociedad, la cultura,...
      Podríamos estar dando motivos hasta el próximo curso, pero...

      Eliminar
    6. pero..... ese pero no me gusta

      Eliminar
    7. Lo que quiero decir es que en este pequeño espacio es muy complejo de explicar y, aún queriendo hacerlo, se necesita estudio y "vivirlo" para descubrir todo lo que el arte nos puede enseñar.
      BUSCA LAS ETIQUETAS Y EN ELLAS "ARTE" EN EL MARGEN DERECHO DEL BLOG Y EL MIÉRCOLES HABLAMOS ÉRIKA.

      Eliminar