por el Campoamor

por el Campoamor
con María Jesús

Páginas

domingo, 26 de febrero de 2012

viernes, 24 de febrero de 2012

BIBLIA PARA NIÑOS ¡Y NIÑAS!


Si haces clic en esta imagen tendrás  información sobre personajes y libros de la Biblia que ya conoces u otros que te permitan satisfacer tu curiosidad.
También hay ACTIVIDADES a modo de PASATIEMPOS que se pueden realizar en la PDI o desde tu equipo.
PARA TODOS Y ESPECIALMENTE PARA que ya lo estudiasteis en el Primer Trimestre.

Cada uno puede profundizar según su nivel, textos e imágenes o sólo imágenes para los mas pequeños.



miércoles, 22 de febrero de 2012

5º ¡NOS VAMOS AL VATICANO!




En nos hemos ido a Roma para conocer la Capilla Sixtina, pero algunos niños y niñas quieren volver por su cuenta. Así que si hacéis clic sobre la imagen de La Creación que está en la bóveda podréis visitarla cuando os apetezca.

martes, 7 de febrero de 2012

6º B - OBJETIVO MILENIO: COMBATIR EL V.I.H.

Puerta hacia la esperanza  

Yaneth es una niña saharaui, marginada en su país, el Sahara.
Ahira está con su madre y su padre en España. Fue rescatada por unos cooperantes españoles y, cuando la llevaron a la revisión médica, descubrieron que tenía el virus del S.I.D.A.
 La niña se sentía tranquila de estar con su familia, pero tenía miedo, no sabía que hacer, estaba asustada. Entonces, sus padres le dijeron: "No te preocupes, cariño, te pondrás bien". La niña se preocupó un poco menos que antes gracias a lo que le dijeron sus padres.
Pasó un tiempo, bueno... seis meses. Ellos esperaban ansiosos el resultado final. Llegaron los médicos y el resultado no lo dijeron en voz alta, sino que se lo dijeron bajito a los padres para que le dieran ellos la buena noticia. Les dijeron que la niña sólo era portadora, no padecía la enfermedad, y por último, para celebrarlo se fueron al parque Warner Bros.
Hecho por: Cosmín, Rodrigo, Wilmer y Sandra. 

Todos contra el V.I.H

Erase una vez,un grupo de cinco amigos de una villa de Asturias.
Un día en la clase de Religión, la profesora les enseñó unos cuantos datos sobre el V.I.H (S.I.D.A). Toda la clase se apenó pero, como siempre pasa, al no vivirlo en sus propias carnes, se olvidaron rápidamente o no hicieron ni caso.
Esa misma tarde, al salir del colegio, María una de las niñas del grupo de amigos vio en las noticias imágenes reales de la hambruna y el .S.I.D.A. en África. Al verlo se apenó, no podía olvidar la imagen de aquel niño triste y desnutrido.
Decidió que tenían que hacer algo. Se lo comunicó a sus amigos (Pedro, Lorena, Lucas y Laura) y se reunieron en su casa. Hablaron sobre el tema y organizaron una colecta de dinero. Pidieron por las casas, organizaron un rastrillo, etc...
Hecho por Lucía, Bárbara, Alfonso, Vanesa y Javier

viernes, 3 de febrero de 2012

PROPUESTA DE Ángela, Leticia, Patricia,Roberto y Mario de 6º A para paliar el hambre

Tamara y Pedro eran dos hermanos mellizos que se habían doctorado en medicina. Tamara quería ir a África para ayudar, pero Pedro le decía por qué malgastar el tiempo pudiendo ganar dinero en un "hospital de verdad".
Tamara para convencer a su hermano fue a llamar a Manos Unidas para que explicaran a Pedro las condiciones en que están y que necesitan más ayuda que los del "hospital de verdad". Pedro al oírlo se entusiasmó y aceptó ir porque le daban mucha pena los niños, que ya no podían ni jugar.
 Después de un mes ya estaba todo preparado para irse y ayudar.
Cuando llegaron a África se encontraron a una familia muy pobre que tenían a dos niños desnutridos. Pedro decidió quedarse ahí para ayudar, mientras que Tamara y Manos Unidas se fueron a buscar más familias necesitadas.
Tamara llegó al Cuerno de África, allí encontró un pueblo en el que vivían cientos de personas maltratadas por el ejercito. Ella pensó que si se camuflaba entre la gente podría saber como se sentían.
Mientras que Manos Unidas fueron a buscar a Pedro para que ayudaran a Tamara.

                                                                                                      Continuará ...

jueves, 2 de febrero de 2012

OBJETIVOS DEL MILENIO

En estamos trabajando los DERECHOS Y DEBERES y uno de nuestros derechos es la asistencia sanitaria. Por esta razón lo hemos relacionado con el sexto objetivo del milenio: Combatir el VIH

HISTORIAS DE LA BIBLIA CON LEGOS

Si sigues este enlace o haces clic sobre las imágenes podrás ver muchas de las historias de la Biblia que hemos trabajado en clase y otras tantas que trabajaremos.


Te puedes hacer una idea del esfuerzo que le supuso a su autor construir tantas historias, unas 422, con piezas de lego.